domingo, 20 de septiembre de 2009

El equipo


Desde que el proyecto -que en un principio se llamó tentativamente "Vivir la alfabetización"- iba dejando el papel para convertirse en acción, comencé a buscar al equipo para la producción; para la fotografía ya tenía contemplado a mi amigo Omar, que es cinefotógrafo de la EICTV, para ayudarme en la producción invité a Sandy, productora que conocí en el Gremio de Cineastas y Videastas de Puebla, como asistente de fotografía y staff tendría a alguno de los muchachos de la productora donde trabajo, pues había echo un tipo intecambio con ellos y me facilitarían el equipo; me faltaba el sonidista, así que Omar me recomendó a Santiago, también egresado de la EICTV y con buena trayectoria en el campo, sólo que vivía en el DF.
Pero como nada está escrito, a Omar le confirmaron el llamado -que tenía pendiente- para una serie de canal 22 (en la que estaría de viaje como tres o cuatro meses por toda la República), así que para el primer día de producción me apoyó Juan Manuel -camarógrafo que también conocí en el Gremio; Santiago vino a Puebla ese día pero después le cayó alguna película o corto en el DF y tampoco pudo continuar, los chavos del staff me pusieron en apuros con la productora por un desperfecto que ya traía la cámara y decían que se le había hecho esa tarde ahí en la grabación (lo bueno es que yo tenía testigos de que así venía) y pues decidí no seguir con el acuerdo y conseguir mi equipo por otro lado.
Sólo quedábamos Sandy y yo, así que a buscar fotógrafo, sonidista y staff; me acordé de Alejandro -documentalista también- le platiqué rápido, le agradó y se unió al equipo, logré localizar a Jimmy, sonidista que había conocido en un cortito que produje para una amiga, y como staff entró Gerardo, quien dos llamados después también nos tuvo que abandonar porque lo invitaron a participar en unos videohomes; así fue que llegó Marcos, un amigo de mi hermana al que también había conocido mejor en el corto de Carolina -mi amiga-.
¡Los 5 formamos un equipo genial! pasamos momentos muy buenos antes, durante y después de cada día de producción, ¡no sé qué habría hecho sin ellos!
Después vendría la postproducción, ahí ya tenía seguro a Caín, a quien tengo como 9 años de conocer y es un buenazo en la computadora y todo lo de post; y para la música había hablado con Jorge -un compositor que también conocí en el Gremio- pero llegado el momento él estaba lleno de cosas que hacer; así que Caín -que es medio todólogo- se apuntó junto con el Clon para hacerme la música...¡y me encantó!
Pero dejo que ellos hablen un poquito de su trayectoria en la siguiente entrada. En la foto pueden ver de izq. a der. Jimmy, Alejandro, Sandy, Marcos y Miriam (una de las protagonistas) De Caín y J. Erick (el clon) no tengo foto pero pronto pondré algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario