miércoles, 2 de septiembre de 2009

¿Cómo surgió el proyecto?

Desde hace tiempo tengo en mente el problema del analfabetismo en México, es lamentable que exista todavía tanta gente que no sabe leer y escribir y le prestemos tan poca atención a ese problema.
¡Cómo imaginar lo que esas personas viven, si para nosotros leer y escribir es casi automático!
A partir de que despertamos y en cada actividad, estamos leyendo, ya sea la etiqueta del shampoo, la caja del cereal al desayunar, las indicaciones de una medicina, el nombre o la ruta del camión, los subtítulos de una película... y claro, el periódico, libros, documentos...y todo aquello que forma parte de nuestra cotidianidad "clase mediera"
Escribir, lo mismo; creo que hay pocos empleos en los que no se necesita, aunque sea para detalles como apuntar un pedido, el nombre y teléfono del cliente, en fin.
Un día, escuché un comercial en la radio donde preguntaban si querías enseñar a leer y escribir, llamé para pedir información y me di cuenta que no tenía el tiempo necesario pero podía apoyar de otra manera y haciendo lo que más me gusta (además de ser a lo que me dedico): un documental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario