El orgullo que sienten los padres cuando se gradúan sus hijos es muy grande, se nota en sus sonrisas, en la importancia que le dan a la ceremonia -incluso cuando muchos graduados sólo piensan en que terminen los discursos-, en lo importantes que se sienten al decir "tengo un hijo o hija que es licenciad@ o ingenier@" ... ahora bien, ¿se imaginan el orgullo que sentirá un hijo o hija al ver graduarse a sus padres o sus abuelos? ¿Y si esta graduación es la que confirma que aprendieron a leer y escribir?
La experiencia de ver a una persona adulta culminar un proceso de alfabetización es muy emocionante, si para mi lo fue durante la realización del documental, imagina lo que siente el alfabetizador y más quien en ese momento reconoce que ya sabe leer y escribir.
Y hablando de estas experiencias satisfactorias, a finales del año pasado (2009) se graduaron 200 personas alfabetizadas en Sevilla y además, un reportaje sobre la labor que están realizando fue ganador del premio "Experiencia TV" del Canal del Sur. ¡Qué bonita manera de terminar el año!
Aquí pongo las ligas para que veas la nota y el reportaje ganador:
No hay comentarios:
Publicar un comentario